Capital Semilla para Emprendedores Innovadores

Financia, con Recursos No Reembolsables (RNR) de hasta S/. 50,000, proyectos de hasta 12 meses para la validación de modelos de negocios basados en productos, procesos, servicios o formas de comercialización innovadoras, desarrolladas por Equipos Emprendedores de entre 2 y 5 miembros.
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 El cronograma del concurso es el siguiente:

Actividades

Fecha

Lanzamiento de concursos

15 de diciembre de 2015

Fecha máxima para consultas

Hasta 30 de diciembre de 2015

Publicación de bases integradas y apertura de postulación

04 de enero de 2016

Fecha máxima para el envío de los Proyectos
http://www.start-up.pe

12 de febrero de 2016

Evaluación

Febrero a Abril de 2016

Publicación de resultados

Abril 2016

 

 

StartUp Perú es un programa de  Innóvate Perú  que brinda  capital  semilla  no reembolsable a emprendedores innovadores, para  financiar proyectos de validación de modelos de negocio basados en productos,  procesos,  servicios o formas de comercialización innovadoras.
La convocatoria es de ámbito nacional, y se admitirán emprendimientos en todos los sectores y actividades económicas.
Los proyectos tendrán un plazo máximo de doce (12) meses.

¿Quiénes pueden participar en este concurso?
Pueden participar equipos de emprendedores que estén conformados por 2 a 5 personas naturales, las que deben contar  con las capacidades adecuadas para  desarrollar el emprendimiento contenido en la solicitud. Es recomendable que el equipo esté integrado por, al menos, un especialista relacionado directamente con el desarrollo de la innovación y un gestor de negocios. El equipo podrá incluir extranjeros, siempre que por lo menos la mitad de los miembros del equipo sea peruano o tenga residencia en el país y que el líder emprendedor sea peruano  o residente en el país.

¿Qué se financia con este concurso?
Las actividades que pueden financiarse con el proyecto son:
Consultoría, asesorías y servicios especializados para  la validación de modelo  del negocio (partiendo del producto mínimo viable presentado), estudios de mercado, focus groups y otros estudios para la validación del modelo de negocio, mejora  o perfeccionamiento  de prototipos,  incremento  de funcionalidades, validaciones y pruebas técnicas, u otros desarrollos con miras a validar el modelo de negocio.
En los casos en que el emprendimiento  supere la  fase de  prototipo,  podrán financiarse actividades de empaquetamiento comercial, viajes de negocio o a eventos de networking o participación en programas de incubación/ aceleración de negocios en el  país o el  extranjero, que contribuyan significativamente a los objetivos del proyecto, y otros gastos vinculados al negocio.

¿Cuánto financiamiento se puede obtener con este concurso?
Innóvate Perú otorgará capital semilla al proyecto hasta por un máximo de S/. 50,000 (cincuenta mil y 00/100 soles), de acuerdo al siguiente detalle:


Rubro
INNÓVATE PERÚ Cofinanciamiento
Entidad Solicitante
 Monto máximo de aporte al proyecto con RNR
(Monetario)
Porcentaje máximo de aporte con relación al monto total del proyecto (%) Porcentaje mínimo del aporte Monetario con relación al monto total del proyecto Porcentaje máximo de aporte No monetario con relación al monto total al proyecto 
Capital semilla para equipos S/. 50,000 70% 20% 10%
Seguimiento por parte de incubadoras  S/. 5,000

 

Presentación de solicitudes
Los postulantes deberán presentar vía el sistema en línea del portal web de STARTUP PERÚ - http://www.start-up.pe, lo siguiente:

  • Solicitud de Financiamiento donde se presenta  la descripción del emprendimiento.
  • Video de hasta  3  minutos, donde el Equipo Emprendedor  presentará  su emprendimiento.
  • Declaración Jurada de compromiso del Equipo Emprendedor.


Evaluación
La evaluación se realizará en dos etapas:

  1. Preselección de solicitudes, donde  por lo menos  dos  (02) evaluadores externos evaluarán  las solicitudes con respecto a su  (a)  mérito innovador,  (b)  modelo de negocio, (c) potencial de mercado y (d) las capacidades del Equipo Emprendedor.
  2. Selección de solicitudes, donde el   Comité Técnico validará y priorizará una  lista de emprendimientos a ser  financiados, la cual será presentada al Consejo Directivo del Proyecto de Innovación para la Competitividad para su ratificación.

Resultados
Los resultados del concurso se informarán a  los postulantes y se publicarán en el portal web de STARTUP PERÚ: http://www.start-up.pe, según los plazos establecidos.  Los postulantes  deberán  respetar los resultados del concurso, los cuales no pueden ser impugnados en ninguna etapa del proceso del presente concurso.