Concurso de Equipamiento Científico

El concurso es convocado por el  Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción. Los recursos provienen del Proyecto de Innovación para la Competitividad (Contrato BID 2693/OC PE). Financia con recursos no reembolsables (RNR) hasta el 80% del costo total del proyecto de equipamiento científico, con un máximo de S/ 850 000 (Ochocientos cincuenta mil Soles).
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocatoria y Bases

La convocatoria del Concurso es de ámbito nacional y se financiarán hasta dos (02) proyectos de equipamiento científico.

El envío de proyectos será según el siguiente calendario:

Actividades Fecha

Lanzamiento del concurso

21 de marzo de 2017

Cierre de etapa de consultas y publicación de Bases Definitivas

28 de marzo de 2017

Fecha máxima para la presentación de proyectos

02 de mayo de 2017 hasta las 13 horas (01:00 pm)

Publicación de resultados finales del concurso

Mayo 2017

En la página web: www.innovateperu.gob.pe se publicará cualquier modificación al calendario.

Convocatoria Bases Anexos
Preliminares Integradas
3era Convocatoria icon pdf icon word
4ta Convocatoria icon pdf icon pdf icon word

 


El objetivo del Concurso de Equipamiento Científico es actualizar la infraestructura disponible para la investigación en instituciones peruanas, mediante el cofinanciamiento de proyectos para la adquisición de equipos, y contribuir a incrementar el conocimiento, productividad científica y el desarrollo tecnológico a nivel nacional. La convocatoria es de ámbito nacional y se financiarán hasta quince proyectos de equipamiento científico.

¿Quiénes pueden participar?
Son entidades elegibles las universidades e institutos de investigación, públicos y privados  sin fines de lucro constituidos en el Perú.
Las entidades que presenten proyectos se denominarán Entidades Solicitantes y deberán contar con capacidades para el desarrollo de proyectos de investigación en el área para la cual solicitan el equipo, contar con recursos necesarios que aseguren el uso pleno del equipo, así como las condiciones de mantenimiento durante y después del proyecto.
Igualmente deberán  cumplir con las condiciones generales para acceder a recursos de Innóvate Perú, como: no registrar deudas coactivas con la SUNAT,  ni presentar deudas coactivas con el Estado por contribuciones (obligaciones de seguridad social de los trabajadores) y otras obligaciones no tributarias (sólo aplicables a entidades privadas);  el representante legal no haya sido sentenciado por delito cometido en agravio del Estado; no estar observadas por Innóvate Perú u otra fuente de financiamiento a la que se tenga acceso.

¿Qué se financia?
Se financiarán proyectos que busquen ampliar y actualizar las capacidades de investigación de la entidad solicitante o las asociadas, a través de la adquisición de equipos de gran envergadura, entendiéndose como tales, los equipos científicos de punta que apoyen la investigación interdisciplinaria a nivel nacional. Innóvate Perú priorizará aquellos proyectos que propongan la adquisición de un solo equipo que no esté disponible en el país, de uso exclusivo para investigación, y que propongan un programa de uso compartido que asegure su pleno uso.

¿Cuánto se financia?
Innóvate Perú financiará con recursos no reembolsables (RNR) hasta el 80% del costo total del proyecto, con un máximo de S/ 850 000 (Ochocientos cincuenta mil Soles). El valor mínimo del equipo deberá ser de S/ 500,000 (Quinientos mil Soles).
El proyecto podrá ejecutarse como máximo en veinticuatro meses, contados a partir del primer desembolso, hasta la fecha de cierre del proyecto

 

 

Presentación de los proyectos:
La presentación del proyecto solo se hará a través del sistema en línea desde la siguiente dirección: http://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe . No se recibirán proyectos en forma física.

¿Cómo se evalúan los proyectos?
El proyecto que presente la entidad solicitante será evaluado por un Comité Técnico Científico de Evaluación, integrado por especialistas de amplia trayectoria del sector académico y público, el cual es responsable de evaluar y priorizar los proyectos para proponerlos al Consejo Directivo. La evaluación se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. Proyectos de investigación que se desarrollarán con el equipo
  2. Pertinencia del equipo para el soporte de investigaciones
  3. Programa para el uso compartido del equipo
  4. Plan de adecuación de local e instalación de equipo
  5. Plan de operaciones y mantenimiento

Los proyectos priorizados por el Comité recibirán asesoría de un especialista en adquisición de equipos de investigación para la definición de las especificaciones técnicas del equipo de envergadura.

Los proyectos priorizados por el Comité serán remitidos al Consejo Directivo para su ratificación.

Resultados del concurso
Los resultados del concurso se informarán a la entidad y se publicarán en la página http://www.innovateperu.gob.pe, según los plazos establecidos. La entidad deberá respetar los resultados de la evaluación, los que no pueden ser impugnados en ninguna etapa del proceso concursable.

Concurso Seleccionados

1° Concurso Equipamiento Científico

icon pdf

2° Concurso Equipamiento Científico

icon pdf

3° Concurso Equipamiento Científico

icon pdf

4° Concurso Equipamiento Científico

icon pdf