Concurso de Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico en Problemas de Interés Público

El concurso es convocado por el  Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción. Los recursos provienen del Proyecto de Innovación para la Competitividad (Contrato BID 2693/OC PE), que tiene como objetivo contribuir a la consolidación y el dinamismo del mercado de innovación tecnológica para el incremento de la competitividad en el Perú.
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El envío de proyectos será según el siguiente calendario:

Actividades Fecha

Lanzamiento del Concurso y publicación de bases.

25 de octubre de 2016

Publicación de bases integradas e inicio de postulaciones

31 de octubre de 2016

Fecha máxima de cierre para el envío de los Proyectos:
http://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe

24 de Noviembre de 2016 (hasta la 01:00pm)

Publicación de resultados y firma de contratos de Adjudicacion de RNR (fecha referencial)

Enero 2017

 

Bases y Anexos del concurso

Descripción Preliminares Integradas
Bases Anexos Bases Anexos

2da convocatoria

icon word icon word

La adjudicación de recursos no reembolsables (RNR) se realizará de acuerdo a los puntajes obtenidos hasta agotar los recursos disponibles para la presente convocatoria.
En la página Web: http://www.innovateperu.gob.pe se publicará cualquier modificación al calendario.

 

El objetivo del presente concurso es contribuir a la consolidación y el dinamismo del mercado de innovación tecnológica para el incremento de la competitividad en el Perú.
La convocatoria es de ámbito nacional y está orientada a los problemas específicos en los sectores acuícola y forestal cuyas soluciones demandan proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico, orientados hacia el corto plazo en su aplicación.
Los proyectos tendrán una duración máxima de ejecución de treinta (30) meses.


¿Quiénes pueden presentarse a este concurso?

Los proyectos que se postulen, obligatoriamente deberán ser presentados por al menos dos entidades:

  • Una de ellas debe acreditar experiencia probada en procesos de investigación aplicada y desarrollo experimental en el ámbito del sector acuícola o forestal, contemplado por la convocatoria. En el contexto del proyecto, esta entidad será la responsable de implementar el proceso de investigación y desarrollo [Entidad de I+D].
  • La otra entidad debe acreditar experiencia probada en procesos de transferencia tecnológica. En el contexto del proyecto, es la entidad que se hará responsable del proceso de transferencia, extensión y difusión de los resultados del proyecto en beneficio de los destinatarios finales [Entidad Oferente].

Ambas, la Entidad I+D y la Entidad Oferente, se constituyen en las Entidades Solicitantes y, como tales, en responsables de la gestión del proyecto y la administración de los recursos.

De manera opcional, ambas entidades  podrán incorporar al proyecto hasta un máximo de cuatro (4) entidades en calidad de Asociadas.


¿Cuánto financiamiento se puede obtener con este concurso?

Innóvate Perú  financiará con Recursos No Reembolsables -RNR- hasta el 80% del valor total del proyecto, por un monto máximo de S/. 900, 000.00 (Novecientos  mil  y 00/100 soles). El porcentaje restante deberá ser cubierto con el aporte monetario y no monetario de las entidades solicitantes y asociadas en una de las siguientes modalidades:

 

Modalidad de
 asociación
INNÓVATE PERÚ Cofinanciamiento
Entidad Solicitante
 Monto máximo de aporte al proyecto con RNR
(Monetario)
Porcentaje máximo de aporte con relación al monto total del proyecto (%) Porcentaje mínimo del aporte Monetario con relación al monto total del proyecto Porcentaje máximo de aporte No monetario con relación al monto total al proyecto 
Entidades Solicitantes más una o más Entidades Asociadas S/. 900,000 80% 10% 10%

 

Presentación de proyectos
La presentación del proyecto se realizará a través del Sistema en Línea desde la dirección web http://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe. No se aceptará la presentación de proyectos por otros medios.

Evaluación de proyectos
La evaluación de los proyectos se realizará de acuerdo al siguiente procedimiento:

  1. Evaluación externa: Cada proyecto será calificado por tres (03) Evaluadores Externos, de reconocida trayectoria y experiencia. El sistema de evaluación cuenta con seis (6) criterios:
    1. Pertinencia de las propuestas respecto de los problemas planteados en la convocatoria.    
    2. La relevancia del proyecto medida en términos de generación de nuevos conocimientos en el área de la convocatoria, originalidad, contribución y potencialidad para el desarrollo de nuevas tecnologías.
    3. La claridad conceptual en cuanto a la formulación de los objetivos de la propuesta, su factibilidad, su actualidad temática, su carácter innovativo, nivel de inserción y/o impacto social que puedan tener los resultados esperados.
    4. La factibilidad de realizar el proyecto con los recursos disponibles.
    5. La calidad profesional y la experiencia de los proponentes en el tema del proyecto.
    6. La participación en el proyecto de actores productivos y/o sociales interesados en los resultados del proyecto.
  2. El Comité Técnico Científico de Evaluación: Es la instancia conformada por especialistas externos que representan al sector académico, empresarial y público, quienes  emitirá opinión consensuada de aprobar o desaprobar proyectos en base a tres (3) criterios:
    1. Pertinencia de las propuestas respecto de los problemas planteados en la convocatoria
    2. Impacto socioeconómico esperado en el sector y en el país.
    3. Coherencia y viabilidad de la estrategia de transferencia, divulgación o masificación de los resultados y evidencia de que éstos serán transferidos al público objetivo de forma sostenible.

Resultados
Los resultados se publicarán en el portal de Innóvate Perú de acuerdo al cronograma establecido en estas bases. No se proporcionará información previa sobre el avance de la evaluación.
Los Evaluadores Externos, el Comité Técnico Científico e Innóvate Perú se comprometen a la confidencialidad de la información del proceso de postulación, evaluación y selección de los proyectos.

Convocatorias Corte Resultados

1era convocatoria

1
2
3
4
5
6
7
2da convocatoria  Resultados Preliminares